Es increíble saber que existe tanta maldad en el mundo, tanta ambición por querer tener el poder de un País y de las miles de vidas que habitan en este.
El 24 de Marzo de 1976 un golpe de estado encabezado por los comandantes en jefe del ejército, marina y aeronáutica destituyó al gobierno constitucional y lo sustituyó por una junta militar al mismo tiempo que se disolvía el Congreso. La ex presidente fue enjuiciada por malversación de fondos públicos por haber utilizado para pagar una deuda personal fondos pertenecientes a una fundación, que luego reintegró. La dictadura mantuvo detenida a María Estela Martínez de Perón durante más de cinco años, primero en la residencia de El Messidor, Neuquen y luego en una quinta en la localidad de San Vicente, ubicada en el conurbano de Buenos Aires.
Más que recordar esas atrocidades de la dictadura, lo recuerdan por la resistencia, la lucha por la vida que tuvieron todas las personas involucradas para ese entonces. Esto no solo ha sucedido en Argentina, si nos acercamos mas lo hemos visto en Colombia con la FARC. Creo que siempre habrá una luz, una salida y nuevos cambios que políticamente nos ayudaran. Para ellos recodar el pasado y ver el presente es significado de celebrar la vida, el hecho de luchar por la vida. Luchemos por la vida, Luchemos por lo que es justo!
Para informarme mas sobre el golpe de estado use:
María Estela Martínez de Perón. Consulta del 25 de marzo de 2012, de http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Estela_Mart%C3%ADnez_de_Per%C3%B3n
Los invito a leer este articulo que contiene experiencias únicas e increíbles, es una historia de supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario