Tal como dice el enunciado Buenos Aires- Argentina es la ciudad de América Latina con mayor cantidad de ancianos o como se dice ahora adultos mayores. Es increíble pensar como hay personas, hijos e hijas, que abandonan a aquellos que nos dieron la vida y no solo eso, sino que dedicaron su vida a nosotros. Creo que no hay que verlo como una deuda sino un deber de dar el amor y cuidado que recibimos de nuestros padres, incluso de nuestros abuelos, ya que ellos llegan a una etapa donde se convierten en niños de nuevo pero con una edad bastante elevada donde necesitan de un cuidado parecido al de la infancia.
Está noticia de dos mellizas de 73 años halladas en su hogar después de 5 meses de su fallecimiento, es para no creerlo, es la cruda realidad de una sociedad que a mi parecer no es agradecida con aquellos que nos dieron la vida.
Como jóvenes debemos tomar esto como una medida de precaución para un futuro o por que no, en el presente, de reflexionar de que somos seres humanos que debemos estar acompañados, nos gusta estar acompañados y mucho mas de nuestra familia. Sabemos que una de las principales causas de este abandono es que creamos nuestra propia familia y es hora de irnos del nido por decirlo de una manera, pero nunca olvidarnos de dar amor y cuidado a los mas grandes.
Una experiencia personal, es que mi abuelo Julio Coll de 73 años, era un gran hombre, fuerte y de una gran inteligencia que se defendía fácilmente solo, hasta que sufrió un ACV, y cayó en cama ya que no podía caminar , hablar y no podía mover medio cuerpo. Yo tenia dos opciones dejar que mi abuela lo cuidara sola o yo dedicarme a su cuidado, obviamente opte por cuidarlo yo también y a la vez a mi abuela, seguidamente toda mi familia se nos unió. Mi abuelo logró avanzar increíblemente, tuvo mucho apoyo, pues como deben saber las personas con ACV caen en depresión, y lo necesitan. Lamentablemente murió por problemas respiratorios. La idea de esto es que a pesar de que tengamos ya una vida aparte, siempre debemos abrir espacio para aquellos que necesitan de nosotros, definitivamente no hay que ser mal agradecidos con los grandes.
Aquí pueden ver la noticia junto con un video informativo:
Tengo un pensamiento personal no se si ya existe pero es: En la vida somos niños dos veces, una cuando lo somos y otra cuando envejecemos.
ResponderEliminarsabri mi miedo mas grande es llegar a viejita y que quede solita que nadie se quiera hacer cargo de mi , pienso que debemos amar a nuestros abuelitos como nadie igual a nuestros padres ya que ellos lo hicieron mientras creciamos y nos haciamos fuertes para enfrentar el mundo, asi que la mejor manera de demostrarles lo agradecidos que estamos es nunca jamas dejarlos solos..
ResponderEliminarViejos de cuerpo, jóvenes de alma. Así siempre es mejor.
ResponderEliminar