La bebé prematura que fue dada por muerta y luego hallada con vida en la morgue de un hospital de la norteña provincia de Chaco estaba el viernes 13 de Abril en "estado crítico" y con alto riesgo de morir.
Así lo informó el área de neonatología del Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, 1.017 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde se encuentra internada Luz Milagros Verón, quien tras nacer el 3 de abril y ser dada por muerta sobrevivió 12 horas en un cajón refrigerado en la morgue de ese nosocomio (Hospital). Su certificado de defunción señalaba que las causas de su deceso eran desconocidas.
Un milagro, un error, suerte pero sea lo que sea es una increíble noticia, que esta bebita que estaba en una caja de la morgue resultara con vida luego de haberla dada por muerta. Se acusa a los doctores que la asistieron ya que cometieron un "error médico protocolar" y suspendió en forma preventiva a dichos profesionales. El director médico del hospital, dijo que probablemente la bebé sobrevivió porque sufrió una hipotermia que produjo una hibernación y mantuvo los signos vitales.
Mi profesora de biología nos decía siempre que el cuerpo humano es perfecto, que es una maquina de perfección ya que tiene la capacidad de alertar cuando algo anda mal , notificarlo y buscar la forma arreglarlo, y creo que fue esto lo que paso con su bebita, que a pesar del tiempo transcurrido, su sistema tomo y uso a su favor las condiciones térmicas que la rodeaban y así conservar su vida. Todo sucede por algo y lo que pasa siempre es lo mejor. Esta bebe, considero que es un desafió de la naturaleza humana. Esperemos los especialistas logren sacarla del peligro que ha dejado este error.
Estoy conmovida e impactada con la noticia, ciertamente el cuerpo es sabio, como todo puede transformarse, como todo tiene una respuesta.?. quizás dios deseo darle el chance a la bebita de sobrevivir y esa será su mejor historia al crecer!
ResponderEliminary UN GRAN APRENDIZAJE para los medicos que deben estar más seguros al dictaminar muertes!